La empresa no ha buscado acercamiento con las autoridades estatales en la materia
Luego de que por seis años consecutivos la empresa GRAMMER no ha pagado utilidades a sus trabajadores, situación que ha generado una serie de conflictos laborales entre los empleados por el incumplimiento de esa prestación laboral, se revisará la operación de la misma, aseguró Ignacio López Sánchez, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).
Pese al conflicto, la empresa no ha buscado acercamiento con las autoridades estatales en la materia, de ahí que la Icatlax, llamó a los representantes de la factoría para iniciar un diálogo y con ello verificar las condiciones en la que opera esta firma productora de autopartes en la entidad.
López Sánchez, refirió que de entrada se revisará si la empresa efectivamente no ha cumplido con la liberación de utilidades, de ser así deberá aclarar pues ningún negocio es redituable si no produce ganancias, por lo que es necesario conocer si la empresa está en ceros para no cumplir con la ley.
El titular de Icatlax, refirió que antes de cualquier conflicto es importante primero el diálogo, y el Gobierno del Estado tendrá que mediar para que el tema no se salga de control, de tal forma que exista un buen entendimiento.
“Con nosotros no se han acercado, nosotros estamos dispuestos a hablar con ellos, tampoco podemos intervenir si no somos convocados”, dijo.
Ignacio López, agregó estar en la mejor disposición de atender los conflictos que se generen de ese tipo con todos los empresarios, en ese sentido exhortó a la empresa GRAMMER para que en el momento que lo decida exponga su situación “estamos en la mejor disposición de colaborar, creemos siempre que la mejor solución a todos los problemas es el diálogo”, sostuvo.