En días pasados se reportó a través de redes sociales, diversos casos de envenenamiento de perros en el parque Hidalgo y Jardín de Guadalupe
Luego de que el pasado 28, 29 de abril y 1ro de mayo detectaran casos de envenenamiento de perros en el parque Hidalgo, en Tehuacán, este miércoles la Asociación TAC una protección al entorno dio a conocer que se interpuso una denuncia formal por envenenamiento de animales.
Al respecto, la representante de TAC, Patricia Aguilar dijo que a pesar de que se ofreció una recompensa de 5 mil pesos, ninguna de las personas que brindó información reclamó dicha recompensa, reconociendo este acto como un apoyo solidario y que fue por voluntad propia. «Jamás hicieron petición del dinero», mencionó.
La denuncia se realizó gracias a las pruebas y datos que los vecinos dieron a la asociación, misma que presentó dicha querella ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), indicando que existen señalamientos directos.
TAC agradeció la colaboración ciudadana pues recibieron muchos mensajes luego de que exhibieran esta situación, por lo que esperan que siga su curso ante la ley.
Por último, Patricia Aguilar indicó que en días recientes no se ha presentado nuevamente esta situación, pero señaló que es un problema aún latente por lo que pidió seguir denunciando por la via legal cualquier caso de violencia animal, además pidió no dejar de acudir al parque Hidalgo y parque Jardín Guadalupe el cual es uno de los más simbólicos en el centro de Tehuacán.