Se han destruidos 1,187 carros de combate, 528 sistemas de artillería y 185 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este miércoles en cerca de 26 mil 500 el número de soldados rusos muertos desde el inicio de la guerra, lo que supone 350 más que durante la jornada anterior, un balance muy superior al reconocido hasta ahora por Moscú.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha recalcado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook que hasta la fecha han muerto «cerca de 26.350» militares rusos, sin que las autoridades rusas hayan facilitado un balance concreto desde hace varias semanas.
Asimismo, ha indicado que desde el inicio de los combates han sido destruidos 1 mil 187 carros de combate, 528 sistemas de artillería y 185 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han resaltado que además han sido destruidos 87 sistemas de defensa antiaérea, 199 aviones, 160 helicópteros, 1,997 vehículos y tanques de combustible, doce embarcaciones y 390 drones, mientras que han sido derribados 94 misiles de crucero.
«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Novopavlivsk, Kurajiv y Severodonetsk«, han dicho. «Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza es la verdad», han remachado.