El alcalde señaló que debe haber una visión de corresponsabilidad de ambas partes, porque de lo contrario no llegarán a ningún acuerdo
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que el gobierno de la ciudad no intervendrá en el problema que tiene la Central de Abasto con Agua de Puebla, ya que ese caso no es de su competencia jurídica ni técnica. Indicó solo les queda a él y a su gabinete ser mediadores y hablar con ambas partes para que puedan llegar a una solución.
“La intervención del gobierno de la ciudad es de mediación, nosotros no tenemos competencia ni jurídica, ni técnica, ni de responsabilidad, en este caso concreto, es una situación contractual entre la central de abastos y la empresa agua de puebla”.
Reveló que siempre le han pedido a Agua de Puebla sensibilizarse ante los problemas de los poblanos en torno al agua, por lo que en esta ocasión no será la excepción, y pedirá a Agua de Puebla (a través del secretario de gobernación y de la gerencia de la ciudad) que comprenda a los locatarios de la Central de Abasto, pero también a dichos comerciantes que sean sensibles y entiendan que el agua cuesta y que sé debe pagar por el servicio.
“Tenemos diálogo con ambas partes, y estamos dialogando para poder mediar y encontrar una solución, he instruido a la gerencia del gobierno y al secretario gobernación que estén pendientes de cada paso y decisión que se tome para procurar llegar a un acuerdo entre ambas partes. Espero que la empresa tenga la sensibilidad para ayudar a la Central de Abasto y que también la Central de Abasto sea sensible a que el agua cuesta y que hay que pagar por el servicio”.
De esta manera, afirmó que debe haber una visión de corresponsabilidad de ambas partes, porque de lo contrario no llegarán a ningún acuerdo.