El PRI exhortó al ejecutivo federal y al estatal a mostrar un documento oficial por parte de la farmacéutica proveedora de la vacuna contra Covid19 de AztraZeneca

Ante el planteamiento de la diputada y coordinadora de la bancada priista de la Sexagésima Cuarta Legislatura, Blanca Águila Lima respecto a las supuestas vacunas caducas contra la Covid19, que se aplican en Tlaxcala, la dirigencia estatal de Morena calificó la acción como un acto de golpeteo político y un pronunciamiento irresponsable al tratar de desinformar sobre las dosis hasta ahora aplicadas.

En ese sentido, Víctor García Lozano, dirigente de Morena, indicó que el PRI junto con la legisladora Blanca Águila Lima tienen un distintivo de la corrupción, de ahí que su intento por buscar adeptos, ahora ha comenzado a lucrar con la salud y el dolor de aquellas familias que perdieron a un integrante a causa de la pandemia, indicó.

“Juegan con ese dolor y nos quieren venir a engañar a los tlaxcaltecas que las vacunas están caducas y que no van a ser eficientes o que incluso pueden ser contraproducentes para la salud, eso es mentira”, pronunció.

De paso, llamó a los tlaxcaltecas para que no se dejen engañar por aquellos que buscan revanchismo político; incluso recordó que el tricolor atentó contra la salud de cientos de niños en el estado de Veracruz al suministrar agua a pacientes con cáncer.

En tanto, en un comunicado el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, exhortó al ejecutivo federal y estatal para que muestren un documento oficial por parte de la farmacéutica proveedora de la vacuna contra Covid19 de AztraZeneca del lote 210580, con fecha de expiración del mes de abril de 2022 (04-2022), que se aplica actualmente a la población.

Lo anterior, a efecto de dar certeza a la ciudadanía de la ampliación con carácter científico del periodo de caducidad de dicha vacuna.

“En el PRI estatal no permitiremos prácticas irresponsables que pongan en riesgo la salud de la población a razón de una instrucción girada por el ejecutivo federal de dar prisa a la jornada de vacunación ante un evidente escenario de caducidad de las vacunas, actuando con total falta de ética en un escenario de pandemia a nivel mundial. Respaldamos la postura de nuestra legisladora Águila Lima, y citamos: El querer quedar bien con el ejecutivo federal y local tiene límites, con la salud no se juega”, sostuvo el presidente del tricolor Oscar Amador Xochiteotzin.