Trabajadores de la construcción acuden a la iglesia San Francisco en Tehuacán para bendecir sus cruces, agradeciendo y pidiendo un año más de trabajo y salud.

Desde las 8:00 de la mañana albañiles tehuacaneros se dieron cita en diferentes parroquias del municipio para recibir la bendición a sus cruces, las cuales fueron llevadas a su lugar de trabajo donde realizaron un festejo en este conmemorativo día.

De acuerdo a la tradición cada año personal que trabaja en el ramo de la construcción debe adornar una cruz con flores y llevarla a bendecir, agradeciendo así un año más de trabajo y salud.

Al respecto Don Jaime quién lleva años laborando en este noble oficio dijo que han sido dos años complicados sin embargo agradecen el poder seguir trabajando para sacar a sus familias adelante.

Mencionó que afortunadamente la mayoría de sus compañeros contaron con trabajo en estos años de pandemia, sin embargo también dijo que varios fallecieron incluidos «los patrones», por lo que en esta ocasión piden salud y prosperidad para ellos, sus familiares y sus patrones.

Aunque no se tiene una cifra exacta en el municipio sobre cuántas personas se dedican a este trabajo existen juntas auxiliares en las que predomina esta labor entre ellas Santa María Coapan.

Por otra parte, los festejos también para la Santa Cruz ubicada en el cerro Colorado se hicieron notar pues feligreses subieron a la cima de este cerro para conmemorar este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *