A partir de mañana, las brigadas recorrerán las secundarías y telesecundarias para vacunar a niños sin comorbilidades
El secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses informó que se autorizó para la entidad 35 mil dosis de la vacuna Pfizer para niñas y niños sin comorbilidades, por lo que las brigadas recorrerán las secundarias y telesecundarias en la entidad a partir de este martes para aplicar las dosis a la población de 12 años en adelante.
“Se autorizó la vacuna Pfizer para niños sin comorbilidad, entonces vamos a ir a las secundarias donde se tengan a niños de 12 años en adelante, son niños sanos, lo que queremos es proteger a los niños, empezamos el día de mañana tres de mayo”, lo anterior luego de la gestión que realizó la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros con la federación.
El funcionario estatal refirió que durante el mes en curso habrá varias suspensiones de clases como el cuatro, 10 y 16 de mayo, pero durante el presente mes permanecerá el “regalo para los niños”.
Zamudio Meneses, refirió que esta tarde signará el convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses.
El funcionario de la Sepe, ya entregó el listado de todos los coordinadores y supervisores de las secundarias y telesecundarias en la entidad para llevar a cabo la aplicación del biológico.
“Todos los niños se lo merecen después de dos años de estar en pandemia, eso permitirá que el estado transite en una mejor cobertura y mejor seguridad biológica”.
En ese sentido, llamó a tutores o padres de familia para que hagan llegar las cartillas de vacunación de los menores, porque la Sesa requiere registrar la sub cartilla de vacunación, porque muchas veces se pierden los comprobantes.
“Los alumnos de secundaría de 12 años en adelante o algunos que estén en primaria se van a vacunar con Pfizer… Es un trabajo conjunto entre todos los órganos institucionales la Sepe, Bienestar y Secretaria de Salud”, dijo.
Por último, refirió que la vacuna es un derecho universal y la autorización la habrán de otorgar los tutores o padre de familia, se trata de un programa federal que debe aprovecharse, y que contempla la aplicación de la segunda dosis.