Las condiciones climáticas en la Sierra Norte debido al impacto de la primera tormenta invernal ha generado que las plantas se congelen completamente
Por segundo día consecutivo, municipios de la Sierra Norte de Puebla amanecieron cubiertos de hielo, tal fue el caso de Teziutlán y Xiutetelco, así como el cerro de Chignahutla donde las barbas del Cristo monumental se congelaron. Los vecinos de la región subieron al cerro a jugar con el hielo y el agua nieve. En Puebla capital, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una temperatura mínima de menos un grado Celsius.
Otras poblaciones con temperaturas bajo cero, registraron también esta ola blanca generada por el frío, tal fue el caso de Jalacingo, Yaonahuac, Atempan y Acateno. En todos estos sitios las plantas o vegetación quedo cubierta con una gruesa capa de hielo y el agua de las cubetas se congeló.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que las temperaturas continuarán bajas en las próximas horas, por lo que en el estado de Puebla se tiene un pronóstico de que el termómetro registre hasta menos cinco grado Celsius, con heladas principalmente en zonas montañosas, todo ello debido a una intensa masa de aire polar que impulso el frente frío número 14.
Producto de las bajas temperaturas, en la carretera Teziutlán a Perote, a la altura del Puente a Texaxaca, los vehículos derrapan porque esta congelado la cinta asfáltica lo que ya generó accidentes. En dicho punto se presentó policía municipal y protección civil de Teziutlán para limpieza de la zona y evitar nuevos incidentes.