La Red Mexicana de Franquicias ve recuperación en el sector debido al regreso a clases, a puentes, a días festivos y a periodos vacacionales.
Con el regreso a clases presencial con cupo total, las franquicias de Puebla ubicadas en zonas escolares reportan el aumento de 25% en ventas, por lo que prevé que para el nuevo ciclo escolar (agosto 2022) se tenga un incremento aún mayor.
Roberto Esquivel, vicepresidente de seguridad en la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, en conferencia prensa dio a conocer que el sector empresarial se está recuperando poco a poco, debido al regreso a clases, a puentes, a días festivos y a periodos vacacionales.
Pues refirió que debido a la semana santa tuvieron un incremento del 21% en ventas, sobre todo en el rubro de pecados y mariscos (500 % de incremento) lo cual representa alrededor de 200 millones de pesos.
Sin embargo, aseguró que aún no están prospectando ganancias, sino solo recuperando la inversión.
“Ahorita estamos tratando de recuperar cierta inversión para que no tengamos un impacto en cuanto crédito se refiere, porque hay que recordar que hubo empresarios que se tuvieron que endeudar para subsistir y siguen pagando deudas”.
Por lo que apuntó a que eventos como la feria de Puebla (que inicia mañana), el desfile del 5 de mayo, el día de la madre, el día del padre, el día del maestro y las vacaciones de verano podrían ayudar bastante
“Nos puede ayudar bastante porque hay gente que decide venir desde el fin de semana, las personas que son de otras partes de la república mexicana, esto implica ocupación hotelera, consumo en restaurantes y el consumo en algunos pueblos mágicos”.
Aunque afirmó que no podían prospectar más que el 15 o 20 % de incremento en estos próximos días debido a que hay gente que todavía tiene miedo de salir.
De esta manera, concluyó que esperan empezar a obtener ganancias hasta diciembre.