Realizaron 900 movimientos del personal entre renuncias, reajustes y reestructuras, lo cual les ahorro 105 millones de pesos en nóminas.
Luego de que la actual administración del Ayuntamiento de Puebla realizará una revisión a fondo de los salarios de los trabajadores debido a que muchos estaban por encima del tabulador, el secretario de administración, Bernardo Arrubarrena García, informó que más de 30 trabajadores del ayuntamiento tuvieron que regresar hasta 20 mil pesos por estar fuera de la nómina.
En entrevista señaló que se tuvo que hacer una restructuración y una renivelación de los tabuladores de: analistas, tarbajadores base, y del presidente municipal, ya que fueron requeridos por observaciones de la auditoría para los reintegros de aquellos que ganaban por encima de la norma de la Ley Orgánica Municipal.
LEER TAMBIÉN: Medio Ambiente detecta 20 lotes baldíos en malas condiciones en Puebla Capital
Sin embargo, apuntó que ya todos están en el rango autorizado.
«No hay ningún funcionario y trabajador que esté fuera del rango de los tabuladores autorizados por el Cabildo».
Por otro lado, mencionó que realizaron 900 movimientos del personal entre renuncias, reajustes y reestructuras, lo cual les ahorro 105 millones de pesos en nóminas.
ADEMÁS LEER: Ayuntamiento de Puebla mejora condiciones laborales y salarios para naranjitas
“Tuvimos más de 900 movimientos de personal, hicimos una reestructura integral de la administración que nos genera ahorro en nóminas, dentro de esta se dieron los cambios, todos los que renunciaron se tuvieron que suplir, mientras que los demás se reubicaron”.