También detectarán terrenos abandonados debido a que se han convertido en tiraderos de escombros y en zonas inseguras.
El Cabildo de Puebla con 19 votos a favor y 6 abstenciones aprobó multar a negocios que aparten lugares en vía pública colocando objetos.
Durante la sesión de cabildo, se informó que en un periodo de cuatro meses el gobierno municipal ha recibido más de 700 reportes ciudadanos, razón por la que se ha decidido multar a cualquier establecimiento que coloque llantas, botes, cajas (entre otras cosas) para apartar un punto de estacionamiento en la vía pública.
LEER ADEMÁS: SEGOM ordenará 38 mercados de Puebla; el proceso durará hasta febrero 2023
Las multas irán de acuerdo a la frecuencia con que se cometan las faltas, primero se les hará una visita para invitar a retirar los objetos que estén apartando el sitio y posteriormente si no acatan la orden se les aplicará una multa de 12 a 20 UMAS (mil 164 a mil 924 pesos).
Cabe decir que, si los establecimientos reinciden en poner objetos para apartar lugares una tercera vez, se les dará una multa de hasta 100 UMAD (9 mil 622 pesos), así como una posible clausura por reincidir en falta administrativa.
LEER TAMBIÉN: Rivera Pérez acata la elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras
Terrenos baldíos serán regularizados
Por otra parte, los regidores del Cabildo también aprobaron por unanimidad que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), implemente un plan estratégico para detectar y atender de manera integral terrenos en situación de abandono debido a que se han convertido en tiraderos de escombros y en zonas inseguras.