Max Verstappen, quien quedó en primer lugar logró un 1:36.158. El mexicano terminó a solo 3.610 segundos del líder.
El mexicano Sergio Pérez finalizó en la sexta posición de la práctica 1 del Gran Premio de Italia con un tiempo de 1:32.012, en una sesión marcada por la lluvia y el dominio de Ferrari que volvió a llevarse el primer lugar con Charles Leclerc.
El Autodromo Enzo e Dino Ferrari cambió sus condiciones previstas para el fin de semana debido a la lluvia que se presentó durante el día y ocasionó que la pista se encontrara mojada durante toda la sesión. Ante esto, todos los pilotos salieron con el compuesto de lluvia intensa y que logra evacuar 85 litros de agua por segundo.
La pista mojada provocó que Nicholas Latifi siguiera con su mala racha de incidentes y apenas en 10 minutos tuviera una despiste al pasar por grava, mientras que Charles Leclerc fue el que más problemas tuvo con tres trompos, aunque esto no impidió que se convirtiera en el mejor de la sesión. Otros que vivieron problemas en pista fueron Esteban Ocon, Lando Norris y Valtteri Bottas.
LEER TAMBIÉN: Checo Pérez finaliza en quinto lugar en los entrenamientos para el GP de Australia
A Checo Pérez le costó tener un buen rendimiento en principio, pues en 15 minutos su mejor tiempo había sido de 1:40.561, pero tras tomar ritmo bajó su tiempo a 1:37.678 y se ubicó en la segunda posición, detrás de Max Verstappen, quien logró un 1:36.158.
El de Guadalajara fue bajando en posiciones, mientras que Ferrari volvió a lucir con Leclerc y Carlos Sainz, quienes fueron uno y dos respectivamente, pero el piloto de Red Bull tomó el primer puesto con un 1:35.476 y siendo más rápido que Charles por .153 décimas.
LEER ADEMÁS: Checo Pérez gana segundo lugar en Gran Premio de Australia y su podio 16
Los tiempos comenzaron a bajar con la aparición de goma intermedia con Sebastian Vettel, Sainz y Leclerc, que logró un 1:32.512. Sergio Pérez bajó su tiempo a 10 minutos del final a 1:32.012.
En la tercera posición y detrás de Leclerc y Sainz finalizó Max Verstappen, quien terminó muy por detrás de la primera posición con una diferencia de 1.465 segundos. El mexicano terminó a 3.610 segundos del líder.