El juzgador determinó que la medida cautelar de prisión de manera oficiosa solamente fuera para Karla «N» y para las otras dos mujeres que fuera justificada.

Un juez de control fijo la prisión preventiva oficiosa y justificada en contra de las tres integrantes del colectivo Okupa que presuntamente agredieron a una automovilista el jueves pasado.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia declaró legal la detención la cual se realizó en el penal de Santa Martha Acatitla, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado y daños a la propiedad en pandilla.

Después el Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente a Areli «N», Magda «N» y Karla «N», mientras que sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes que se defina su situación jurídica.

LEER ADEMÁS: CDMX: Policía desaloja a feministas de CNDH tras agresión a una automovilista

El juzgador determinó que la medida cautelar de prisión de manera oficiosa solamente fuera para Karla «N» y para las otras dos mujeres que fuera justificada.

Las tres jóvenes fueron detenidas en un operativo que las autoridades realizaron en el edificio sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde presuntamente se refugiaron tras atacar a la automovilista.

En la diligencia, el inmueble que tenía más de 19 meses invadido por un grupo de encapuchadas, fue recuperado y a las mujeres les fueron aseguradas bolsas con droga, delito por el que ya fueron procesadas el lunes pasado.