El agua del lago se encuentra en un nivel medio pero en semanas pasadas estaba casi seco.
Entre cubrebocas, basura y agua visiblemente sucia viven los patos que se encuentran en el lago artificial del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” de la ciudad de Puebla.
En los picos de algunos animales se observa un color verde como moho lo que evidencia el agua lleva mucho tiempo estancada sin tratamiento de oxigenación.
En un recorrido realizado por URBANO Noticias se logró captar imágenes de parvadas que evitan nadar en el lago y prefiere estar en la orilla del lago así como perseguir a los paseantes en busca de comida.
Desde que inició la pandemia de Covid19, los visitantes han reportado a través de redes sociales desde patos muertos hasta fauna nociva como ratas, sin embargo las autoridades estatales no han hecho caso.
En este momento el agua del lago se encuentra en un nivel medio pero en semanas pasadas estaba casi seco. Algunos paseantes piensan que se llenó con aguas de desecho, debido a la espuma que tiene el lago como si fuera agua sucia con detergentes.
Cabe señalar que el estado de abandono de los patos salta a la vista, no hay manera de negar que se esté cometiendo maltrato animal en contra de ellos. La falta de una alimentación adecuada hace que las plumas de los animales rueden por doquier.
De acuerdo con el reglamento interior del Parque Ecológico existe un consejo de este organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, a cargo dl Gobierno del Estado, con una junta de gobierno que cuenta con un director general, una dirección de Eventos Especiales, Deportes y Educación Ambiental, además de una dirección Administrativa.
Esta última es la encargada de contratar los servicios necesarios para el mantenimiento del parque, incluido el lago, cuyas membranas que retienen el agua se encuentran visiblemente deterioradas.