Los biológicos se deben aplicar antes del 30 de abril, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar
Al menos 200 mil vacunas existentes en Tlaxcala podrían caducar, los biológicos se deben aplicar antes del 30 de abril, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.
De ahí que llamó a la población en general para que acuda a los centros urbanos de Tlaxcala, Huamantla y Chiautempan, de esta forma contribuirá a la estrategia de inoculación que se dispuso para proteger la salud de las personas y que está próxima a concluir.
“Ahorita tenemos muchísima vacuna, son cerca de 200 mil vacunas que tenemos que terminar en este mes. Hago el llamado a aquellas personas que tengan cuatro meses después de su última aplicación, a que pasen a cualquier punto de vacunación”.
El funcionario federal adelantó que una vez que concluya la estrategia nacional de vacunación que se desplegó en los 74 establecimientos, la población ahora también podrá acudir a los centros permanentes ubicados en los centros de salud y hospitales.
El objetivo es ampliar los puestos de vacunación para inmunizar a la ciudadanía que todavía no cuenta con su refuerzo contra la covid19.
En entrevista, aprovechó para resaltar el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, pues su respaldo fue imperante para cumplir con el objetivo de vacunación al 96 por ciento.
Refirió que, en la entidad son cerca de 40 mil personas las que no se aplicaron ninguna vacuna, mismas que resultan más vulnerables a ser contagiadas por la covid19, y quienes más llegan a los hospitales, así lo refirió el delegado de la Secretaría del Bienestar.
En Tlaxcala son cerca de 40 mil personas las que decidieron no recibir ninguna dosis de la vacuna, quienes a decir del delegado de la Secretaría del Bienestar, son quienes principalmente llegan contagiados de Covid-19 a los hospitales y, la mayoría de ellos posteriormente perece.