María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar se comprometió a hacer de Tlaxcala un estado igualitario donde se atienda los grandes rezagos históricos.
Con la puesta en marcha de la secretaría del Bienestar, se implementarán políticas públicas para combatir la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la marginación a través de una amplía estrategia que comprende beneficios alimentarios, como atención a grupos prioritarios, personas sin seguridad social, el acceso a servicios de salud, de asistencia social y vivienda entre otros, destacó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Subrayó que la instrumentación de estos programas y acciones están alineados a la política nacional de Bienestar Social y coordinada con los 60 gobiernos municipales de la entidad, una coordinación que fortalecerá el trabajo entre niveles de gobierno.
Cuéllar Cisneros resaltó que el programa bienestar para tu nutrición, su vertiente beneficiará a 4 mil 835 madres solteras con hijos menores de 18 años, con un apoyo económico mensual durante un periodo de 12 meses para adquirir la canasta básica.
LEER TAMBIÉN: Tlaxcala pone en marcha seis programas para promover el desarrollo rural
Asimismo, en el comedor comunal se instalarán 10 unidades alimentarias que servirán para ofrecer de forma mensual 48 mil comidas completas y nutritivas, con una cuota simbólica, en los establecimientos también podrán adquirir productos de la canasta básica.
A través del programa bienestar para tu salud, se entregarán 165 mil tarjetas para que la población que no tenga seguridad y que presente diabetes o hipertensión pueda acceder a servicios de salud en las 11 unidades, cuya inversión será de más de 111 millones de pesos.
“La estrategia de bienestar social, es el corazón de la cuarta transformación en Tlaxcala. Necesitamos encontrar a los más pobres del estado”. Con ello se buscará en todo momento la reconstrucción del estado de bienestar para todas las familias.
Agregó que en la entidad una de cada 10 personas vive en condiciones de pobreza, y para construir un mejor estado es fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Al tiempo llamó a funcionarios estatales y alcaldes a ser sensibles «ante el dolor, pobreza, desigualdad, y podamos ser todos un solo frente. Es la gran oportunidad de todos los que servimos de poder hacer el bien, de ver a quienes menos tienen y llevar bienestar”.
ADEMÁS LEER: Implementa Sesa campaña intensiva de vacunación Covid19 para rezagados
Con la integración voluntaria de integrantes del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social serán los encargados de identificar a las personas en condiciones más precarias para hacer llegar beneficios que mejoren su calidad de vida.
Previamente, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar se comprometió a hacer de Tlaxcala un estado igualitario donde se atienda los grandes rezagos históricos que el pueblo ha vivido por muchos años.
Para ello, desde el comité se promoverán estrategias y acciones innovadoras que contribuyan al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, a efecto de promover la justicia social, la igualdad de oportunidades y la voluntad de trabajar por los demás principalmente por aquellos grupos vulnerables y marginados, sostuvo la también presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
“Comparto el compromiso y la determinación de hacer de Tlaxcala un estado igualitario donde se atiendan los grandes rezagos históricos que nuestro pueblo ha vivido por muchos años”.
Con antelación la Secretaría del Bienestar del Estado, María Estela Álvarez Corona subrayó su compromiso y vocación para contribuir y hacer realidad uno de los principales objetivos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que la población mexicana viva en un entorno de bienestar.
A través de la reforma a Ley Orgánica de la administración Pública del Estado de Tlaxcala, se dio vida a esta Secretaría de Bienestar, lo que permitirá llevar a cabo una transformación de fondo, en especial de aquellos que menos tienen.