Los hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando se desató la confrontación
Durante la tarde del Sábado de Gloria se registró un doble homicidio en el municipio de Huamantla, derivado de una discusión acalorada mientras un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los hechos se registraron en el Fraccionamiento «El Jagüey», ubicado en el municipio de Huamantla cerca de las 18:50 horas, cerca de una tienda de conveniencia, donde varias personas se encontraban ingiriendo bebidas y, tras una discusión, una persona desenfundó un arma de fuego e hirió a tres hombres.
Por lo anterior al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron a los lesionados, donde uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que de forma extraoficial se supo que uno de los heridos fue dejado fuera de una clínica en Huamantla, dónde quedó tendido en la vía pública y otro más resultó lesionado.
Además, por estos hechos la policía municipal detuvo en el lugar a tres mujeres involucradas en la riña.
Por otra parte, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos emitió un comunicado a través de redes sociales, donde desmintió que haya registrado el ataque a balazos. «Respecto a los reportes en redes sociales que alertaban sobre un enfrentamiento con armas de fuego, lamento informar que sí se registró ahí mismo una riña con armas blancas entre personas que consumían bebidas alcohólicas en la que perdieron la vida dos de ellas y una se encuentra gravemente herida», sin embargo, serán las autoridades ministeriales quiénes determinen las causas del fallecimiento.