En esta representación religiosa que se realiza en vivo, participaron 90 actores y 60 voluntarios
Después de dos años de haberse cancelado la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en vivo en Tehuacán, este viernes el grupo «La Pasión de Cristo» realizó el tradicional viacrucis ante los ojos de aproximadamente 5 mil personas.
El recorrido inició en la zona conocida como Aguas de Tehuacán donde Jesús fue juzgado y condenado a 40 azotes menos uno y posteriormente sentenciado a crucifixión.
El viacrusis tuvo un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, el cual sumado al intenso calor, no fue impedimento para que los creyentes acompañaran a Jesús en las 14 estaciones, destacando las escenas de las 3 caídas, el encuentro con María, con mujeres de Jerusalén, con Simón de Cirene y con Verónica, además decenas de hombres y mujeres católicas se acercaron a auxiliarlo.
Aproximadamente a las 3 de la tarde subieron a la Meseta del Riego donde se realizó la crucifixión de los dos ladrones y Jesús, quien pronunció las las 7 palabras, por otro lado se realizó el suicidio de Judas, quien se colgó de un árbol, por último bajaron y entregaron el cuerpo cómo marca la historia.
Cabe señalar que Tehuacán es uno de los municipios poblanos que realiza este acto religioso en vivo y para este viacrucis se ocupó una cruz de 155 kilogramos, siendo esta una de las más pesadas registradas en las últimas representaciones, además participaron 90 actores y 60 voluntarios, registrando hasta el momento saldo blanco, solo algunas situaciones por insolación que atendieron los cuerpos de emergencia.