Los habitantes de las colonias Los Ángeles Mayorazgo, Prados Agua Azul, Gabriel Pastor y Chulavista no quieren la instalación de infraestructura ciclista porque reducirá el espacio para autos.
El presidente de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Miguel Méndez Gutiérrez llamó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a acercarse con los vecinos inconformes con la construcción de una ciclovía sobre la calle 9 Sur hasta Avenida Nacional para conocer sus inquietudes.
En entrevista, comentó que tanto la Semovi como la empresa Cycloshare deben buscar un acercamiento con los colonos para socializar el proyecto y diriman las dudas a fin de llegar a un consenso.
El fin de semana los vecinos de la zona que será impactada sostuvieron una reunión dónde votaron en contra de la obra. Ahí manifestaron su oposición a la construcción de ciclo estaciones y ciclovía sobre la 9 Sur –Avenida Nacional entre avenida Las Margaritas y la 31 Poniente, por considerar que dicha vialidad es muy concurrida y estrecha; además que ningún vecino podría utilizar.
Los inconformes señalaron que aunque no poseen información oficial de ninguna autoridad hacia los vecinos, la ciclovía formaría parte de la segunda etapa del sistema BiciPuebla de la ciudad, el cual no ha funcionado en la administración local. Aseguraron que habitantes de las colonias Los Ángeles Mayorazgo, Prados Agua Azul, Gabriel Pastor y Chulavista no avalan la ciclovía.