Se desplegarán cerca de dos mil elementos de Policía Municipal, tránsito y Protección Civil y estará vigente hasta el 17 de abril
Con el objetivo de refrendar un ambiente de paz y tranquilidad para las familias de la capital, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dio el banderazo de salida al “Operativo Semana Santa 2022”.
Del 14 al 17 de abril, cerca de dos mil elementos municipales de Policía Preventiva, Policía de Tránsito y de Protección Civil serán desplegados, a fin de robustecer las labores de prevención, auxilio, proximidad social, y vigilancia.
En materia de seguridad ciudadana, las y los policías municipales mantendrán presencia en el primer cuadro de la ciudad, templos religiosos, zonas hoteleras, bancarias, corredores gastronómicos, centrales de autobuses así como, en accesos y salidas de la ciudad.
La Dirección de Control de Tránsito implementará dispositivos de gestión vial, con el propósito de propiciar movilidad segura para asistentes a eventos religiosos, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
Por parte de la Dirección de Protección Civil, participará personal de Respuesta Inmediata así como, de los Grupo Relámpagos y Vulcanos, para brindar atención y efectuar revisiones preventivas en el Centro Histórico, zona de El Calvario y balnearios.
A estas tareas, se suman la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y las policías de la zona conurbada.
La SSC de Puebla pone a disposición de habitantes y visitantes los siguientes canales de comunicación: Aplicación “Seguridad Ciudadana” y Plataforma DERI Telegram – WhatsApp: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.