Estaba golpeado; pero, nada más, algo le habrán hecho los policías, dicen vecinos de San Nicolás para exculparse, para tratar de obtener la sentencia absolutaria en este nuevo juicio comunitario

“Antes del operativo, el presunto delincuente se encontraba con vida, estaba golpeado; pero nada más, cuando se le llevaron fue cuando murió”, dijo uno de los vecinos que estuvo entre la turba de comunidad de San Nicolás, donde ese secundado por otros que también vieron o participaron en el linchamiento.

Luego de lo sucedido el pasado miércoles en San Pablo del Monte, donde decenas de vecinos tomaron la justicia por su propia mano al golpear por varias horas aun presunto ladrón que minutos antes había participado junto con otros dos en el robo de una camioneta, tipo Ranger, color blanca, modelo 2015, con láminas de la entidad.

Los vecinos determinaron que la causa de la muerte fue por asfixia provocada por el gas lacrimógeno que arrojaron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuando rescataron a un sujeto oriundo del estado de Puebla.

Lo antes mencionado se derivó de la vista de este medio a la comunidad donde se originaron los hechos.

“¿Por qué estas tomando fotos, quien te mandó?, ¡No te vayas a meter en broncas!”.

Fue la advertencia cuando se tomaron imágenes de cómo quedó la unidad donde pretendía darse a la fuga el hoy occiso luego de lograr su cometido.

Cabe recordar que los vecinos le prendieron fuego a un auto tipo Jeta color azul de modelo reciente, ya que era el medio de transporte que utilizaron los hampones para arriban a esta comunidad.

Y es que cuando pretendía fugarse uno de los tres presuntos ladrones, fue sometido y arremetieron en su contra hasta dejarlo inconsciente.

Luego de explicar el origen de la visita de este medio, por lo menos una decena de vecinos, advirtieron:

“No puedes grabar ni tomar fotos, no tenemos mucho que comentar”.

Con el paso del tiempo, la confianza llega a la calle: 

“Nos dijeron que después de que se lo llevaron, se les murió en el camino; acá se lo llevaron y estaba golpeado pero nada más, algo le hicieron en el camino, la verdad no vimos como estuvo el asunto, solo se dejaron venir los policías entre bombas de gas, cuando reaccionamos ya se lo llevaban en la patrulla”, sostuvo uno de ellos, delgado, alto de bigote, tez clara y con lunares en la cara.

Al insistir en su desconfianza, pidieron que no se hicieran preguntas sobre el hecho y que se abandonara la calle Allende, esquina con 20 de Noviembre e Indeco, lugar donde se originaron los hechos.

Por último y sobre la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), opinaron que no hay responsables ni culpables por los hechos registrados ayer por la mañana. 

“Los vecinos hicieron lo que la autoridad no hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *