Se instalaron 605 casillas y se vigilará que se cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró esta mañana la instalación de las 605 casillas y las 985 mil 834 boletas para la consulta de revocación de mandato en Tlaxcala, así lo informó el vocal ejecutivo Jesús Lule Ortega este domingo durante la primera sesión de la jornada.

Señaló que la consulta seguirá las mismas medidas sanitarias aplicadas durante la pasada jornada electoral y reiteró que los ciudadanos tienen garantizado el derecho a la opinión para este ejercicio democrático que es inédito y el más grande por la participación ciudadana.

En sesión permanente, el consejero llamó a los representantes de los partidos políticos, funcionarios y ciudadanos, a conducirse con respeto a la ley y a la decisión de los tlaxcaltecas sobre la continuidad del presidente y la opinión depositada este domingo en las urnas.

Responsabilizó en numerosas ocasiones al presidente, diputados y a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre la falta del presupuesto necesario para la revocación de mandato y la «campaña de desprestigio» contra el INE.

Informó que en los tres consejos distritales locales han quedado instalados en sesión permanente durante los días de la jornada de consulta y el conteo de las boletas, a fin de dar a conocer los resultados a más tardar el miércoles.

Esta ocasión 108 tlaxcaltecas en el extranjero podrán votar a través de internet y se acreditó a 58 observadores electorales de un total de 61 solicitudes. Asimismo, se validaron en el estado a más 153 representantes generales y más de mil 200 representantes de casilla de tres partidos políticos federales para vigilar el proceso de consulta.

«Contrario a lo que se dice que en el INE faltó difusión y comunicación sobre este ejercicio, y acordes de los recursos con los que contamos, garantizamos el ejercicio. En Tlaxcala logramos capacitar a 125 supervisores y capacitadores y a más de 5 mil tlaxcaltecas que serán los encargados de contar los votos de sus vecinos y vecinas, lo que habla de la confianza de la ciudadanía en este instituto», dijo el vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *