Se investigan las causas del homicidio e identificación de responsables, así como el robo del vehículo que motivó el linchamiento.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la agresión que provocó la muerte de un presunto delincuente en el municipio de San Pablo del Monte, informó el subprocurador del estado José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
En entrevista, el funcionario mencionó que la PGJE inició una carpeta de investigación por homicidio contra quienes resulten responsables y otra por el delito de robo de vehículo contra tres de los presuntos responsables del hecho que se reportó ayer al medio día.
Sobre la identificación del occiso y las causas que provocaron su muerte, así como la acreditación que lo vincule con el hecho delictivo, Aquiahuatl Sánchez señaló que la PGJE se encuentra en la primera etapa de la investigación.
«En este momento nos encontramos en la parte de la necropsia y en espera de la parte del médico legista para determinar las causas de la muerte, en este momento estamos en la etapa de recolección de datos y el inicio de dos carpetas de investigación contra quienes resulten responsables que es lo que nos corresponde a nosotros».
Reiteró que hasta el momento la PGJE no ha determinado la procedencia del sujeto ni el paradero de los presuntos cómplices; y solo una familia ha acudido para la identificación del cadáver.
Pese al incremento de los linchamiento en la entidad, la PGJE informó que no cuenta con datos oficiales sobre el número de intentos, linchamientos y decesos por esta causa.