El grupo de personas fue desarmado y trasladado a la academia Ignacio Zaragoza en la Ciudad de Puebla donde se continuarán investigaciones por presunta protección a criminales.
Un total de dos mandos policíacos y 35 elementos de la Policía Municipal fueron asegurados en Ciudad Serdán como parte del operativo realizado realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para asumir el control de la seguridad en ese municipio debido a los altos índices de secuestros y robos a trenes, y otras actividades ilícitas entre ellas la aparición de un cadáver descuartizado en días pasados.
El Secretario General del Ayuntamiento de Ciudad Serdán, Irving Bello confirmó que el supervisor operativo de la Comisaría, Ignacio Tobón tenía orden de aprehensión la cual se ejecutó, que sí estaba trabajando en el ayuntamiento, pero la situación legas fue minimizada por el funcionario municipal. «Es un hecho particular y ni siquiera está sentenciado (…) podríamos decir: que cumpla su proceso y puede salir sin ningún problema».
El secretario lo deslindó al presidente municipal con licencia Juan Navarro, hoy candidato a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de tener algún nexo con el crimen organizado esto al recordar que meses atrás, junto a otros alcalde, fue investigado sin que se encontrará nada incriminatorio.
«Hace un año también hubo reuniones con el secretario (Jesús) Morales y en ese momento el alcalde (Juan Navarro) se entrevistó para solicitarle el apoyo de la fuerza estatal. Ahí hubo un momento complicado por el llamado triángulo rojo, porque no tenemos ductos pero aquí es zona de paso; tenemos muchas carreteras y estuvieron investigando a todos los alcaldes incluyendo al Juan Navarro y nunca salió nada (…) Por eso sin ningún problema pidió su licencia y esta contendiendo por una diputación».