Octavio P. trabaja para el grupo delictivo de Gerardo L., alias «El Moquito», quien dirige las actividades de robo de hidrocarburo entre Puebla e Hidalgo.
Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Pemex, aseguraron dos camionetas y un vehículo con contenedores que eran abastecidos con hidrocarburo presuntamente robado a ductos de la empresa petrolera, además un hombre fue detenido.
Los agentes hacían un recorrido de seguridad y vigilancia con personal de la compañía por la junta auxiliar de Beristain; al pasar por el derecho de vía detectaron un fuerte olor a hidrocarburo y encontraron una manguera tirada, por lo que inspeccionaron la zona.
Los uniformados encontraron dos camionetas y un vehículo estacionados que tenían tambos y garrafas que eran abastecidos con el hidrocarburo por un hombre que trató de escapar; sin embargo, fue detenido.
LEER ADEMÁS: Dos detenidos y un lesionado en enfrentamiento sobre autopista México-Puebla
En el lugar fueron asegurados: una camioneta Volkswagen Eurovan con placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo, con nueve tambos abastecidos al 90 por ciento de su capacidad; una camioneta Ecoline con 11 tambos de los cuales dos ya estaban llenos al 80 por ciento, así como un vehículo Chevrolet Corsa con seis garrafas de 50 litros abastecidas al 90 por ciento.
El detenido fue identificado como Octavio P., de 26 años, quien, de acuerdo con el trabajo de análisis de información de los agentes, trabaja para el grupo delictivo de Gerardo L., alias «El Moquito», quien presuntamente dirige las actividades de robo de hidrocarburo en municipios limítrofes entre Puebla e Hidalgo.
Gerardo L., en fechas recientes, salió de prisión tras su detención por parte de la Policía Estatal en enero del año pasado y habría asumido las actividades criminales que dirigía su padre Juan L., alias «El Moco», quien era uno de los principales líderes delictivos de la región.