El nuevo paro que aplicará los días 8, 11, 12 y 13 de abril por escasez de componentes para el armado de las unidades.
La empresa Volkswagen de México inicia este 8 de abril su séptimo paro de producción. Esta suspensión durará cuatro días y aplicará para su Segmento 3 Taos
La planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla aplicó un paro los días 31 de marzo, así como el 1 y el 4 de abril para el segmento del Jetta; y también hubo suspensión los días jueves 24 y viernes 25 de marzo en el Taos y Jetta.
LEER ADEMÁS Caen producción, exportación y ventas de Volkswagen; Audi, con tendencia a la alza
El nuevo paro que aplicará los días 8, 11, 12 y 13 de abril, al igual que en las seis ocasiones anteriores, se debe a la escasez de componentes para el armado de las unidades.
Fue el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) la instancia que comunicó de la detención de la fabricación de autos.
LEER TAMBIÉN Volkswagen México inicia su sexto paro de producción; detienen 3 días fabricación del Jetta
Como aplicó en otras ocasiones, los obreros tendrán recortes en su salario semanal y se aplicará como vacaciones para aquellos que todavía tienen saldo disponible. También se garantiza que no habrá afectaciones en ingresos para el sexto y séptimo día.
EN ENERO EL PRIMER PARO 2022
Es necesario precisar que el calendario de producción 2022 marcó como arranque de operaciones el 18 de enero, no obstante se aplicó un esquema escalonado en todos los segmentos que mantuvo paradas la líneas.
En este sentido, el segmento 1 solo tuvo labores los días 19, 20 y 21, así como del 26 al 28 de enero.
En el segmento 2 se trabajó únicamente en el primer turno del 18 al 21 de enero, así como del 25 al 28 de enero. Mientras que los obreros del segundo y tercer turno no trabajaron en enero.
El segmento 3, laboró únicamente el primer turno del 18 al 21 de enero y del 25 al 28 de enero, y se aplicó suspensión total para el segundo turno.
OTROS PAROS EN EL AÑO
Entre el 7 de febrero y el 13 de abril de 2022, la empresa automotriz alemana habrá acumulado 20 días de paros técnicos, sin contar con los días no laborados en el mes de enero.
El segundo paro de producción de 2022 fue los día 7 y 8 de febrero en el segmento del Jetta.
La tercera suspensión aplicó para los días 14 y 15 de febrero en el segmento del modelo Taos.
El cuarto paro de producción duró siete días y fue en el segmento del Jetta, del el 21 al 25 de febrero, y del 28 de febrero al 1 de marzo.
El quinto paro fue el jueves 24 y viernes 25 de marzo en los segmentos Taos y Jetta.
La sexta suspensión se aplicó los días 31 de marzo, así como el 1 y el 4 de abril para el segmento del Jetta.