En la sesión virtual realizada por los magistrados fueron analizados los expedientes TEEP-AE-042/2022 y TEEP-AE-092/2021
La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue exonerada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en los siete juicios iniciados por el PAN y particulares por mal uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y propaganda en la veda de las elecciones 2021.
En la sesión virtual realizada por los magistrados fueron analizados los expedientes TEEP-AE-042/2022 y TEEP-AE-092/2021; en ambos, la parte acusadora no aportaron pruebas para sustentar sus señalamientos.
En uno de los casos, cabe destacar que Rivera Vivanco estaba acusada de usar un vehículo oficial en actividades político electorales.
En otro, fue denunciada por una particular debido a que supuestamente hizo uso indebido de recursos y realizó actos anticipados de campaña, específicamente en la Central de Abasto.
Sin embargo, en ninguno de estos señalamientos fueron aportadas pruebas suficientes, por lo que el máximo tribunal electoral de la entidad desechó los expedientes.