A la fecha se han registrado tres intentos de linchamiento en territorio poblano y han sido rescatadas cinco personas, según Segob

«Esta desbordada la violencia» en el estado de Puebla, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que «es muy complicado el momento que vive la sociedad poblana», por lo queque está preocupado por esta situación.

«Es muy, muy preocupante cómo se desarrollan hechos violentos en todas las regiones del estado y que son presumiblemente ajustes de cuentas, de manera permanente», dijo en su acostumbrada conferencia de prensa virtual de este miércoles.

El mandatario fue interrogado sobre la muerte de uno de los dos migrantes de Honduras, quienes supuestamente fueron golpeados brutalmente por pobladores de la Trinidad Tepango, comunidad del municipio de Atlixco, cuando intentaban supuestamente robar aguacates en un huerto del municipio de Atlixco.

De entrada, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, se abstuvo de calificar este crimen como linchamiento, por lo que Barbosa Huerta puso en duda que estas personas hayan sido agredidos por campesinos; «no hay que ver ese asunto como un linchamiento, sino como un ajuste de cuentas y a partir de eso, descartar escenarios», comentó.

Desde su punto de vista, investigarlo al revés permitiría encubrir a mucha gente, aunque reconoció que el planteamiento difundido en los medios de comunicación, también tiene consecuencias, porque se trata de un homicidio cometido en forma colectivo o tumultuarios.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Atlixco emitió ayer un comunicado, el cual informó que policías municipales encontraron en «la calle Veracruz que da a campos de cultivo de aguacate, a 2 masculinos sobre el camino de terracería semidesnudos y con golpes, uno de 25 años y otro de 38 años aproximadamente».

Y agregó que «inmediatamente solicitaron apoyo de la ambulancia, la cual, al llegar reporta el fallecimiento de uno de ellos y el otro es trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, el cual mencionó, que ambos se encontraban dentro de los campos de cultivo de aguacate cuando fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes los empezaron a golpear y despojar de sus ropas, arrastrándolos hasta la calle en donde los encontraron los elementos de Seguridad Pública».

De acuerdo con los datos de Hill Mayora, a la fecha se han registrado tres intentos de linchamiento en territorio poblano y han sido rescatadas cinco personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *