Hasta el momento el policía municipal quien presuntamente se encontraba de vacaciones desde el pasado 1 de abril no ha sido localizado.
Por medio de un comunicado, el Gobierno Municipal de Tehuacán informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició una carpeta de investigación por el presunto delito de privación ilegal de la libertad de un elemento de la Policía Municipal.
Detalló que fue a través de un reporte ciudadano al 911 como se dio a conocer que un hombre estaba siendo extraído de su vehículo de forma violenta alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes 04 de abril en la colonia del Carmen.
Sin embargo, esta información fue revelada la madrugada de miércoles, no obstante, de manera extraoficial trascendió que el elemento de la Policía Municipal fue “levantado”, por sujetos armados, cuando regresaba a su domicilio en su vehículo.
LEER ADEMÁS: Muere un policía ministerial y un delincuente en enfrentamiento armado en Tlalancaleca
De acuerdo al comunicado, el llamado fue atendido por parte de elementos de la Policía Municipal quienes al llegar al lugar encontraron a un vehículo abandonado tipo Sedan, modelo atrasado, color naranja, mismo que en momentos antes había sido interceptado aparentemente por otras unidades.
“Se realizó la consulta en Plataforma México sin que el auto contara con algún tipo de reporte; el automóvil fue vinculado con un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán que se encontraba de vacaciones, a partir del 1 de abril hasta el 14 de abril del año en curso”, señala el escrito.
Hasta el momento el policía municipal quien se encontraba de vacaciones desde el pasado 1 de abril no ha sido localizado.