La turba tomó la decisión de arremeter contra el presidente municipal y algunos vehículos oficiales para reclamar por clima de inseguridad
Cuando era trasladado al Hospital General de San Pablo del Monte, murió el presunto ladrón golpeado en el pueblo de San Nicolás, donde supuestamente fue capturado tras robar, junto con dos de sus cómplices, una camioneta.
Cabe destacar que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rescataron a este joven como de 25 años, quien supuestamente cometió el hurtp en la calle Allende, entre 20 de noviembre e Indeco.
Los uniformados trasladaron a este sujeto en una de sus patrullas, circularon por la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, donde los esperaba la unidad de rescate municipal, cuyos paramédicos sólo descubrieron que había perdido signos vitales.
Este varón, antes de morir, confesó ante la turba que, en compañía de sus compañeros planearon robar la unidad con arma de fuego, y que su trabajo era adelantarse para informar cual era el momento preciso y ejecutar el robo.
Sin embargo, aún sigue el conflicto en la región sureña, pues se han aglutinado en la explana de la presidencia municipal y han arremetido contra las unidades de Seguridad Pública, como protesta a lo sucedido.