Piden a la gobernadora frenar dicha intención y anuncian manifestación pacífica para este martes

Ante la intención de desaparecer la Dirección de Educación Física para convertirla en una Jefatura de Departamento, este martes, maestros de educación física en Tlaxcala recorrerán las principales calles de la capital para manifestar su rechazo a la propuesta del titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, pues de concretarse dijeron, afectará a los 519 docentes adscritos al subsistema federalizado.

Por ello, este día se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para entregar un oficio a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en el que exponen su preocupación y de paso solicitaron que frene la intención del secretario de Educación Pública en la entidad.

Lo anterior debido a que Meneses Hernández ha anunciado su intención de someter a consulta la desaparición de la Dirección de Educación Física del organigrama de la USET y crear una Jefatura de Departamento, refirió Arnulfo Márquez Huerta, responsable del programa en la región de Huamantla.

“De crearse la Jefatura de Departamento degradará el subsistema y afectaría a docentes de educación física, quienes forman parte de la plantilla de la Dirección del programa”.

La concentración de personal en el zócalo capitalino fue con la intención de reunirse con la mandataria estatal y entregar un documento, sin embargo, al no tener respuesta se organizaron para que este martes después de las 8:30 de la mañana realicen una manifestación pacífica desde la SEPE-USET con dirección a la explanada de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala.

“Le pedimos (a la gobernadora) que lea cuidadosamente el escrito, que se asesore correctamente, aunque ella es la presidenta de la Junta de Gobierno de la USET, eso no significa que ella pueda decir a priori, la desaparezco. Este movimiento tiene una semana, los supervisores se han estado reuniendo con el secretario y él dice: vamos a ver de qué cuero salen más correas”, denunció Márquez Huerta.

Detalló que los 519 docentes adscritos al subsistema de Educación Física federalizado dan cobertura a estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria adheridos a la sección 31 del SNTE en la entidad. De tal forma que de crearse la Jefatura de Departamento tendrían que rendir cuentas a un director que no le compete.

“Tenemos una estructura completamente definida, se rompería esquemáticamente lo que estamos haciendo para pertenecer a una jefatura. Él (secretario de Educación, Homero Meneses) quiere experimentar”, puntualizó.