La incidencia delictiva en esta región ha tenido ciertos comportamientos que han dado pie a la presencia de robo a casa habitación, delitos dolosos y narcomenudeo
A fin de mantener la paz y el orden público, en el municipio de Tlaxco la XXIII Zona Militar puso en marcha el operativo “Operación Tlaxcala I”, acciones que serán de acercamiento con la sociedad la intención es reforzar la seguridad pública; además se establecerá la revisión y patrullajes disuasivos, informó el alcalde, Armando Flores.
Para lo anterior, participa además del ejército, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el Instituto Nacional de Migración y Protección Civil.
En este sentido, las dependencias federales, estatales y municipales también se trasladarán al municipio de Atlangatepec, con el mismo propósito de reforzar la seguridad; e incluso este operativo también abarca otras regiones de la zona norte.
Agregó que la incidencia delictiva en esta región ha tenido ciertos comportamientos que han dado pie a la presencia de robo a casa habitación, delitos dolosos y narcomenudeo entre otras situaciones que se han visto favorecidas por la colindancia de esta región con entidades vecinas como Hidalgo, Puebla y el Estado de México.
Subrayó que el apoyo militar se mantendrá en el municipio, y en prácticamente toda la zona norte de la entidad, una acción que dará certeza a la población de que pueda sentirse segura, luego de reciente asesinato en contra del director de obras públicas.
Ante ello, el alcalde se reservó en los comentarios, y se limitó a decir que van trabajar de forma coordinada con estas autoridades, ya que es necesario fortalecer la vigilancia y cada quien hará lo propio en el ámbito de sus alcances, para hacer frente a la inseguridad en uno de los municipios más grandes estado.
En otro tema cuestionado sobre los avances relacionados con el crimen de quien fuera su director de obras públicas, y que recientemente fue privado de la vida, manifestó que hasta el momento la procuraduría General de Justicia del Estado, no tiene ningún avance significativo, pues no le han notificado nada al respecto, solo informan que las indagatorias continúan pero no tiene nada sobre posibles sospechosos de este asesinato o bien sobre las causas que motivaron su ejecución.