El reporte sobre el suceso se registró a las 7 de la mañana en la comunidad de Guadalupe Victoria hasta donde llegaron elementos de las policías municipal y estatal para controlar la situación.


Un hombre y una mujer señalados de intentar secuestrar a una vecina de la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron retenidos por los pobladores quienes amagan con quemarlos vivos. Hasta este punto  ubicado en la Sierra Negra al sur del estado han llegado elementos de diferentes corporaciones, tanto municipal como estatal, para rescatar a estas personas.

La situación se reporta como «muy tensa» ya que los vecinos han impedido que la prensa local ingrese y han agredido a algunos o los han correteado con piedras y palos o machetes.

De acuerdo con los primeros reportes, fue desde las 7:00 horas que los pobladores retuvieron a la pareja en los límites con San Lucas El Viejo, 

En lo que va del año se han registrado al menos dos intentos de linchamiento en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, de los cuales uno se consumó y cobró la vida de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Serdán, a quien acusaron de querer robarse una motocicleta.

(Con información de E-consulta y La Jornada de Oriente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *