Las tasas en los dos estados disminuyeron respecto a enero de 2022 y febrero del año pasado cuando al menos 2.2 millones de mexicanos estaban desempleados.
La tasa de desocupación se ubicó en 4.1 y 2.8 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en Tlaxcala y Puebla durante febrero de 2022, cifras que significaron una disminución del desempleo respecto a enero de este año y febrero de 2021.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los Indicadores de Ocupación y Empleo del segundo mes del año. Los datos indican que en febrero hubo 108 mil 872 desempleados en la región Puebla-Tlaxcala, de los cuales, 83 mil 889 se ubicaron en Puebla y 24 mil 983 en Tlaxcala.
De acuerdo con el índice, la tasa de desempleo en Tlaxcala se ubicó en la séptima posición nacional, solo después de Ciudad de México donde la tasa de desempleo fue de 6.6 por ciento, Tabasco con 5.6 por ciento, Nuevo León con 5.3 por ciento, Coahuila con 5.0 por ciento y Guanajuato con 4.2 por ciento de desempleo de la PEA.
LEER ADEMÁS: IBERO | Siete de cada 10 trabajadores en México sufre Síndrome de Burnout
En contraste, la falta de trabajo en Puebla es de las 10 más bajas durante el segundo mes. En comparación con enero y febrero pero del año pasado, cuyas tasas fueron de 3.1 por ciento, respectivamente, el desempleo fue menor solo en 0.3 por ciento.
También en Tlaxcala se observó una disminución mensual y anual: en enero la tasa de desempleo fue de 4.8 por ciento y la de febrero, pero del año pasado, fue de 4.9 por ciento contra el 4.1 por ciento reportado en febrero de 2022.
A nivel nacional, la población desocupada representó el 3.7 por ciento de la PEA, lo que significa que 2.2 millones de mexicanos no lograron conseguir empleo a pesar de que manifestaron voluntad e interés para laborar. Esta tasa es similar a la de enero y solo 0.7 menor a la tasa de desocupación registrada el mismo mes del año pasado.