La presidenta de esa comisión, la diputada de Morena Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que el proceso penal que enfrenta el auditor podría durar hasta dos años
Esta misma semana el Congreso local de Puebla podría consumar la destitución del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, quien se encuentra preso en el penal de San Miguel imputado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia Ilícita y violencia familiar.
Así lo evidenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, quien dijo que están por definir la fecha de la sesión extraordinaria para tal fin.
Esto luego que el 28 de marzo del 2022 la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE aprobó la remoción de Romero Serrano por estar imposibilitado física y jurídicamente para asumir sus funciones.
La presidenta de esa comisión, la diputada de Morena Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que el proceso penal que enfrenta el auditor podría durar hasta dos años y que la ASE ya cumplió 30 días sin titular, sin que haya un permiso de por medio, por lo que urge remediar esa situación.
En tanto el presidente estatal del PRI y también diputado local, Néstor Camarillo Medina, dijo que el procedimiento que siguió la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE no es un traje a la medida para destituir a Romero Serrano.
El priista al igual que otros actores políticos han señalado la urgencia de que la ASE tenga un titular y no un encargado de despacho para que se garanticen los procesos de fiscalización en el estado.