Los diputados de Morena, se oponen a que la concesión del Ayuntamiento a una empresa por 10 años para comercializar espacios públicos para publicidad.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sí requiere de autorización del Congreso del Estado para concesionar por 10 años los anuncios en paraderos, pendones y puentes peatonales, enfatizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de medios recalcó qué si un contrato rebasa el período del gobierno en turno, debe ser revisado por el Poder Legislativo debido a que sobre pasa las facultades legales del gobernante en turno.
Esto luego que la semana el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación pública para entregar, por una década, el control de los espacios publicitarios de toda la ciudad a una empresa, con el argumento de que no requiere ni del visto bueno del Congreso local, ni del Gobierno del Estado.
Céspedes Peregrina dijo que es obligación de las y los legisladores locales salvaguardar los intereses de la ciudadanía y que un contrato por 10 años evidencia una posible irregularidad del presidente municipal panista.
Entrevistado por separado, el diputado morenista José Iván Herrera Villagómez, llamó a Rivera Pérez a presentar su proyecto de concesión de los paraderos, pendones y puentes peatonales ante la LXI Legislatura para analicen si es factible por una década o debe reducirse el tiempo de aplicación.
Herrera Villagómez llamó al edil panista a que reflexione si su gobierno va en el camino correcto con intentos de privatizar todos los servicios, como lo quiso hacer con el alumbrado público y lo hizo con el estacionamiento en vía pública con los parquímetros.