El gobernador explicó que asignar las 18 un nuevo estudio técnico de la Secretaría del Medio Ambiente para realizar una nueva licitació
En septiembre de este año, iniciará la operación en el estado de los primeros 16 verificentros asignados por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, previa licitación, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Este lunes, a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POEP), la dependencia estatal informó que la convocatoria lanzada el 23 de noviembre de 2021 se declaró «desierta parcialmente», porque no hubo propuestas o se incumplieron los requisitos para obtener el título de concesión en algunos municipios.
LEE: Gobierno de Puebla publicará nueva convocatoria para concesionar 18 verificentros
Por lo anterior, solo asignó 16 de 34 de las concesiones previstas, las cuales tendrá vigencia por 20 años para operar los verificentros en Atlixco, uno en Huejotzingo, 9 en Puebla, 2 en San Andrés Cholula, uno en Texmelucan y dos en Tehuacán.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta explicó que para la asignación de las 18 concesiones restantes, será necesario un nuevo estudio técnico de la Secretaría del Medio Ambiente para realizar una nueva licitación.