Habían apuntado que el Congreso no tenía la facultad de aprobar actos, convenios, y mucho menos concesiones administrativas.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que la concesión publicitaria por 10 años para paraderos, puentes y pendones no tiene que ser revisada por el Congreso del Estado sino únicamente por el Cabildo.

«La concesión no es un simple contrato, lo dice la Corte de Justicia de la Nación; la concesión se materializa una vez que se expide el título que es por supuesto aprobado por el Cabildo y el presidente del Municipio».

LEER ADEMÁS: Proceso para concesionar paraderos es ilegal; debe validarse por Cabildo y Congreso: Morena

En respuesta a la opinión del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Congreso, Sergio Salomón, así como de regidores de Morena acerca de concesionar el mobiliario público para comercializar públicidad.

El edil panista dijo que el Congreso no tiene la facultad de aprobar actos, convenios, y mucho menos concesiones administrativas. Afirmó que el artículo 57 fracción séptima de la Constitución Política de Puebla, solo obliga a la revisión de contratos con una duración mayor al periodo del ayuntamiento.

«La concesión no es un contrato sino un acto mixto y, por lo tanto, los ayuntamientos tienen la facultad de celebrar la concesión en comento».

LEER TAMBIÉN  Gobernador sugiere al alcalde frenar concesión a 10 años para manejo de publicidad en paraderos

De esta forma aseguró que el Gobierno Municipal y todos los entes públicos estaban obligados a actuar conforme a la ley para llevar a cabo esta concesión por lo que invito a la ciudadanía a estar tranquilos y evitar conflictos.

«Tienen que estar tranquilos que siempre el actuar que tiene el gobierno de la ciudad debe ser el fundamento legal, este análisis faculta al municipio tomar está decisión»

Sin embargo, apuntó a que estarán dispuestos a platicar y ratificar la postura que han estudiado para tomar una buena decisión.

TE RECOMENDAMOS

También incrementarán los espacios de publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *