SEPE respetará conquistas laborales que por años han recibido agremiados de la sección 31, como despensas de fin de año y pantallas
Resultado de las negociaciones con el gobierno del estado y agremiados de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se lograron 12 puntos de acuerdo de los 33 que inicialmente tenían, entre ellos la reinstalación de una docente y la basificación de empleados de confianza, previamente se realizará un análisis de quienes llevan cinco y 10 años de trabajo.
Respecto a la trabajadora que fue despedida de forma injustificada, señaló que exhibieron la documentación que respalda su estado de salud e incapacidad logrando así su reinstalación.
Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa posterior a la presentación del censo magisterial que llevará a cabo esta sección el próximo cuatro al 17 de abril, cuyo objetivo es otorgar una credencial con acceso a descuentos y otros beneficios, además de conocer las propuestas de los docentes.
Ahí el líder sindical Cutberto Chávez de la Rosa, reconoció la disponibilidad del gobierno estatal para resolver la problemática durante la madrugada del 23 de marzo.
Del mismo modo, dijo que la relación entre la SEP y agremiados de la SNTE sección 31 será basada en un marco de respeto, ello luego de la serie de acusaciones entre el titular de la SEP-USET y la titular de la delegación D-III-1, Gwendoline Amaro Ramírez, a quien se le acusó de incurrir en posibles actos de corrupción, sobre ese tema dijo desconocer los señalamientos pues la organización velará por los derechos de los trabajadores.
De paso resaltó que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), respetará las conquistas laborales que por años reciben agremiados de la SNTE sección 31, como despensas de fin de año, viajes, entrega de pantallas y celulares.
“La delegación D-III-1, por años ha tenido ciertas conquistas dentro de la Uset que no se le ha dado en este gobierno, se ha logrado en gobiernos pasados, entonces las despensas que se le da a todo el personal administrativo de todo el sistema educativo en el mes de diciembre ella pudo gestionar con otros gobiernos que la entrega de celulares, pantallas y vuelvo a repetir son logros sindicales que se han dado por años y se deben respetar”, sostuvo.
Sobre cómo favorece este tipo de “conquistas” a la educación en la entidad, dijo que el personal administrativo realiza un trabajo que ayuda a los docentes desde el velador, quien hace la limpieza en los planteles educativos y otros más que realizan las boletas y reportes no son “privilegios que reciben”, se trata de “temas que se ganaron desde hace años”, apuntó.