Joucelin es una líder, así se comporta dentro y fuera de la cancha

También dijo que los presidentes de las ligas deportivas no pueden dejar de lado su responsabilidad de garantizar seguridad

La titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), la ex karateca, Yadira Lira Carrillo, llamó a los gobiernos municipales a implementar programas de trabajo para ordenar las ligas de futbol soccer femeniles que se han multiplicado y que juegan expuestas a la inseguridad.

Sin embargo dijo que los presidentes de las ligas deportivas, no pueden dejar de lado su responsabilidad en organizar eventos en donde se garantice la seguridad de los deportistas y la afición, pues los equipos que integran estas ligas están pagando una cuota monetaria .

Entrevistada en la presentación de la Primera Carrera de Casa del Sol sobre la cancha “La Fantasma” de Amalucan, en donde juega la Liga Luis Serrano (LS) con18 equipos de mujeres en categoría libre, que reportaron una balacera en la cancha en noviembre del año pasado, insistió a que la autoridad municipal atienda el tema.

Añadió que la persona responsable de organizar los torneos, debe realizar una carta de petición a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio para que refuerce la vigilancia en días particulares, como el Inpode loa hace cuando tiene eventos deportivos.

Sobre la regulación de las ligas amateur, consideró que sí es posible agruparlas y organizarlas mediante un programa municipal que primero mapee en dónde se encuentran, establezca contacto con ellas y así detecten las necesidades de los deportistas y de las zonas donde están jugando.

Lira Carrillo llamó a hombres y mujeres que se desarrollen en cualquier disciplina a “jugar limpio”, y a sus entrenadores a reforzar los valores, disciplina y respeto por el contrincante para que los encuentros deportivos se lleven a cabo sin actos de violencia.

Joucelin es una líder, así se comporta dentro y fuera de la cancha

Al caer la noche las jugadoras de “Maquinas del Mal” se abrazan al concluir el juego, se despiden para caminar por calles oscuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *