«Entre menos escándalos de corrupción haya en un estado, es mejor», agregó el mandatario, quien recordó que este señalamiento «no es definitivo»

«Ojála y todo sea inexplicable«, fue el primer comentario del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, cuando le preguntaron sobre que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un posible daño patrimonial por 69 millones de pesos causado en 2019 por la entonces presidenta municipal de Puebla de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; sin embargo, recordó que en Puebla «la ley se cumple».

«Entre menos escándalos de corrupción haya en un estado, es mejor«, agregó el mandatario, quien recordó que este señalamiento «no es definitivo» y recordó que la ASE hacen informes previos y las personas tienen plazos para hacer las justificaciones.

La Adutoría Superior de la Federación (ASF) nos señala a todos agentes ejecutores de gasto en el país e informa, y… ¡booom! Empiezan ahí las gentes bien intencionados y unos mal intencionados a hacer comentarios. Hay plazos que te dan, cumples y se acabó, yo creo que de eso se trata«.

Por lo anterior, Barbosa Huerta confió que «todo será explicable, porque no me gustaría que escándalos de corrupción surgieran así, tan pronto; bueno, y si surgen tendrá que haber una investigación y sanciones correspondientes».

Al final, en su conferencia de prensa virtual, consideró que en la entidad poblana «nadie puede dudar» que la ley se cumple, aunque reiteró su confianza de que las aclaraciones respondan las observaciones de la ASE.