El titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe sostuvo que es una minoría la que sigue sin aceptar dejar el Centro Histórico
El Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que en los 23 días de operativo que llevan de la avenida 8 poniente a la 12 Poniente, han logrado reubicar a más de 4 mil ambulantes, quedando solamente ciertos grupos que no están de acuerdo y que siguen insistiendo en quedarse.
Reveló que esto ha ocurrido debido a que los líderes no se acercan, desatando así inseguridad en los comerciantes para poder hacer algún trámite.
«Les hemos propuesto de manera individual, pero es un esquema dónde los tienen sujetos. Si los comerciantes están ligados a los liderazgos, si tú te acercas directamente al comerciante los líderes se ponen agresivos».
LEER ADEMÁS: Crecen inconformidades en Calle de los Dulces; peatonalización genera problemas
Así mismo, aseguró que seguirán dialogando y proponiendo alternativas para todos aquellos que estén en desacuerdo, los cuales contó, que se han colocado en la periferia, pedido espacios en tianguis y hasta ido a otros municipios.
«Yo creo que ya se dieron cuenta que no vamos a ceder, va a durar este operativo el tiempo que tenga que durar y seremos firmes».