Se habían anunciado alrededor de dos mil elementos en el operativo de seguridad, pero ahora se sumarán al menos otros 500.
El secretario de seguridad pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, anunció que para la edición 127 del Clásico Regio entre Tigres y Rayados habrá medidas de seguridad especificas como el reconocimiento facial de los asistentes, además de que el operativo contará con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Ya tienen todos una credencial, toda la barra de Tigres ya están identificados, entonces se hará un registro para que esté claro quiénes ingresan y dónde estarán sentados, estará el reconocimiento facial que se hará y habrá medidas extraordinarias, porque sabemos que le juego despierta muchas pasiones”, indicó.
Aldo Fasci declaró que esta mañana se determinó que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ayudarán a resguardar el orden en el marco del encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2022.
“Esta mañana se acordó que Guardia Nacional y Ejército también nos van a acompañar, obviamente es un operativo diferente, es para propiciar la paz y la tranquilidad en el juego”, añadió.
LEER ADEMÁS: Barbosa Huerta convive con grupos de animación de Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc
En la reunión del operativo de seguridad para el Clásico Regio realizada el jueves se habían anunciado alrededor de dos mil elementos de diferentes corporaciones en el operativo de seguridad, pero ahora se sumarán los mencionados para resguardar el orden.
Aldo Fasci manifestó que dentro del operativo se dará el resguardo a las marchas que ya se autorizaron tanto de la barra de los Libres y Lokos, de Tigres, como de La Adicción, de Rayados.
“Se autorizaron los permisos, hasta donde tenemos entendido, habrá dos marchas, una de aficionados de Tigres, por una calle, y otra de Rayados, por otra, que tradicionalmente se reúnen en la Plaza de Toros y la de Tigres estará por avenida Barragán, el trabajo es que no se crucen unos con otros y puedan marchar tranquilamente sin afectar a la población”, expresó.
El secretario de seguridad informó que tras analizar la situación, se autorizó que haya venta de bebidas alcohólicas durante el encuentro, cuando en un inicio existía la posibilidad de que no hubiera.