El programa que aplicarían su ganan las elección beneficiaria a colonias irregulares de Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Teziutlán, Huejotzingo, Chignahuapan, San Martín Texmelucan.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen la meta de regularizar a mil 50 colonias que se generaron se manera ilegal y donde los poblanos podrían perder sus viviendas.

En una rueda donde participaron todos los abanderados, encabezados por el candidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero, sobre el tema, el candidato a senador de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós indicó que  trabajan en un esquema para concretar la regularización de viviendas en municipios poblanos.

Ejemplificó los casos de Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Teziutlán, Huejotzingo, Chignahuapan, San Martín Texmelucan, donde hay estas colonias irregulares.

Añadió que el candidato a gobernador Enrique Doger Guerrero y abanderados a diputados locales, impulsarán iniciativas para establecer mecanismos que entreguen escrituraciones gratis. Mientras que los abanderados a un cargo federal, gestionarán los recursos públicos, que sortearán la entrega de dichos documentos a las familias.

También mencionó que una vez ganadas las elecciones, exigirá a los ayuntamientos del estado actualizar sus atlas de riesgos, luego de que algunas casas se encuentran en ríos o barrancas que en la época de desastres naturales, son focos rojos al poner en riesgo la vida de quienes habitan en estos lugares.

“Lo que se requiera de generar cambios en materia local, claro que lo estarán apoyando los nuevos candidatos. También hay un compromiso de los abanderados federales y será que se brinden los apoyos económicos”.