Uno de los delincuentes resultó lesionado durante el enfrentamiento y se aseguró una de las unidades en las que viajaban los presuntos asaltantes de autotransporte.
Un delincuente lesionado y la patrulla 11607 totalmente calcinada, fue el salado de una emboscada a Policías Federales por parte de presuntos asaltantes de autotranporte en el municipio de Yehualtepec, al sur del estado, donde los elementos se enfrentaron a tiros a los maleantes que lograron huir.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo tras detectarse un reten falso, situación que atendieron los uniformado y que derivó en una persecución y el posterior enfrentamiento. Los sospechosos viajaban en varias camionetas que bloquearon a los policías federales en un camino de terracería en el poblado de San Miguel Zozutla, y aunque estaban rodeados pudieron repeler el ataque. Otra patrulla, la 12974 de la corporación, también fue vandalizada.
Se está en espera del reporte oficia por parte del comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, quien confirmó el enfrentamiento, sin dar más detalles.
Tras la refriega se aseguró una camioneta Expedition color verde con placas 370-SVM de la Ciudad de México y una camioneta Mitsubishi con placas NDU 46 94.
Yehualtepec es un municipio del estado de Puebla que se ubica a un tiempo de viaje por tierra de una hora y media de la ciudad capital, y que colinda con los municipios de Quecholac, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, y Xochitlán Todos Santos, dónde también ha proliferado delitos como el robo de vehícilo y ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).