El mandatario consideró necesario que la ASE realice la supervisión de las cuentas públicas

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que Francisco Romero Serrano “cobijaba” desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) a muchos ex presidentes municipales en la revisión de sus cuentas públicas, como a Javier Tirado en Chignahuapan.

Por lo anterior, felicitó al actual ayuntamiento, encabezado por Lorenzo Rivera Nava, por haber hecho un denuncia sobre las irregularidades descubiertas a la fecha en el gobierno de ese municipio de la Sierra Norte, donde habría causado un daño patrimonial de casi 200 millones de pesos.

“Yo felicito al ayuntamiento de Chignahuapan que de a conocer esta información y quiero decirte que el anterior alcalde tiene vínculos con el auditor suspendido de su cargo (cuyo nombre no citó), ahí estaban cobijados muchos”.

LEE: Daño patrimonial de 200 mdp en Chignahuapan durante trienio pasado, denuncian

Por lo anterior, consideró necesario que la ASE realice la supervisión de las cuentas públicas, lo que dejó en entredicho la imparcialidad de esta tarea en la gestión de Romero Serrano.

Necesitan los ayuntamientos dar a conocer cómo recibieron las administraciones municipales, si no son capaces los que salieron de llegar a declarar en contra de los que están en funciones”.

Desde su punto de vista, los gobiernos locales deben “ponerse las pilas” y “no quedarse callados”, sin que esto signifique la imposición de “un régimen de persecución, se trata de que se sepa, de que la ciudadanía sepa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *