El objetivo es fomentar una cultura de prevención y denuncia ante casos que atenten contra los derechos político-electorales de las mujeres.
En el Ayuntamiento de Puebla se dictó el curso de capacitación “Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género” para sensibilizar al funcionariado en temas de impacto como desigualdad, abuso de poder y modalidades de agravio.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y a través de Alejandro Luna Vázquez, Director de Capacitación y Política Criminal, se impartió este taller al interior de la administración local, con lo cual, se buscó fomentar una cultura de prevención y denuncia ante casos que atenten contra los derechos político-electorales de las mujeres.
LEER ADEMÁS: PAN presidirá la Mesa Directiva del Congreso de Puebla en el segundo periodo de sesiones
Sensible ante un contexto de violencia en el que al menos 237 mujeres dedicadas a actividades políticas o que contendieron por un cargo de elección popular en el 2018 sufrieron agresiones por razones de género, el Ayuntamiento mantendrá una estrecha vinculación con la Fiscalía para trabajar en instrumentos de erradicación, canalización y sanción de cualquier acto de este tipo.