Existe pánico entre los comandantes rusos, que temen haber sido abandonados a su suerte por los altos cargos del Ejército.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este viernes de que han logrado liberar cinco sectores de la región de Chernígov, en el norte del país, y se han hecho con varios vehículos blindados pertenecientes al Ejército ruso mientras cunde el «pánico» entre las «filas enemigas».
En un comunicado, el Comando Operacional del Norte ha recalcado que las fuerzas rusas «no son capaces de sacar adelante por completo sus operaciones militares» y ha señalado que existe «pánico» entre los comandantes, que temen haber sido abandonados a su suerte por los altos cargos del Ejército.
«Como resultado de esto, tenemos las banderas estatales ucranianas ondeando y dos vehículos blindados en varias zonas de Chernígov que han sido recuperadas de las manos rusas. Ahora servirán al pueblo ucraniano», recoge el texto, difundido a través de Facebook.
LEER ADEMÁS: Chernóbil no está transmitiendo datos al OIEA; amenaza para Europa y Rusia: Ucrania
Poco antes, las Fuerzas Armadas han informado de que han logrado expulsar a las tropas rusas de Dergachi, en la región de Járkov, para hacerse nuevamente con el control del territorio.
Este mismo viernes, el Ministerio de Defensa británico ha alertado de que las tropas rusas están preparando una nueva ofensiva contra Kiev, la capital, de cara a los próximos días.
Las autoridades de Reino Unido consideran que Rusia está «recargando sus recursos para reanudar las ofensivas». «Esto incluirá operaciones en Kiev», ha señalado el Ministerio en un comunicado.