A través de un comunicado, la Universidad afirmó que el incidente no involucró a ningún otro alumno y que se intervino de inmediato.

Un estudiante de segundo semestre de preparatoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) atacó a uno de sus maestros con un martillo.

El incidente se registró a las 8:30 de la mañana de este jueves en el plantel del Barrio de Santiago ubicado en la calle 9 poniente entre 15 y 17 sur. El adolescente intentó golpear al profesor en la cabeza, sin embargo solo le causó una herida en la mano.

El secretario general de la UPAEP, José Antonio Llergo Victoria, confirmó el incidente al rechazar que hubiera algún antecedente de conflicto entre el maestro y el alumno; o que el muchacho tuviera malas calificaciones o problemas de conducta. 

Explicó que el ataque fue durante una actividad en equipos; el maestro caminaba por el aula para observar el trabajo de los alumnos y al darse la vuelta lo agredió.



A través de un comunicado, la Universidad afirmó que el incidente no involucró a otros alumnos, se descartó intento de suicidio y que se intervino de inmediato.

Fueron los profesores quienes controlaron al alumno que ocurrió de forma súbita. «Un hecho inexplicable», agregó Llergo Victoria.

Al interior las clases continuaron de manera normal, aunque los estudiantes vivieron algunos minutos de incertidumbre por el escándalo que se provocó.

También llegó una patrulla de la Policía Estatal con el número 1844, así como elementos de la Policía Municipal. Finalmente no se levantaron cargos y se decidió expulsar al alumno y su baja definitiva.