Hay que conmemorar el Día de la Mujer defendiendo la igualdad y evitar vicios, desviaciones en el discurso: Miguel Barbosa.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que la despenalización del aborto es el gran pendiente que se tiene con las mujeres poblanas.
Durante su mensaje por el Día Internacional de Mujer consideró que la falta de una legislación a favor de la Interrupción Legal del Embarazo representa la desigualdad que han vivido las mujeres desde siempre.
«Si hubiera habido una sociedad igualitaria siempre no hubiera habido penalización al aborto», enfatizó. «No es un rezago de 20 años, ni de treinta años, es de siempre».
El mandatario poblano, sin embargo opinó que para lograr que en Puebla se legisle a favor del aborto legal y voluntario, se tendrán que lograr acuerdos sociales.
«¿(Hay) pendiente para Puebla? Sí, y lo digo: en su momento será. Son acuerdos sociales, valoración social, definiciones del Congreso: la despenalización del aborto (…) La sociedad va cambiando, va transformándose: los valores que fueron ya fueron modificados«, señaló.
LEER ADEMÁS: Aunque se despenalice el aborto en Puebla, seguirá criminalización para las mujeres, advierten
También mencionó que la familia está sostenida básicamente por una relación igualitaria entre hombres y mujeres, y es ahí donde se debe trabajar el respeto a formas de ser, de comportarse.
Sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que se mantiene en 55 municipios del estado, señaló que se trabaja para que las poblanas de esas localidades tengan mejores condiciones de desarrollo.
«Estamos trabajando todo el tiempo en estas medidas», mencionó.
Finalmente insistió en que hay que conmemorar el Día de la Mujer defendiendo la igualdad y evitar vicios, desviaciones en el discurso o complicaciones de discurso.